¿Por qué necesitas una página Web?

por que necesitas una pagina web?

A estas alturas la pregunta debería de ser… Cómo es que aun no tienes una Web?
Las páginas Web son tu marca digital, tu ADN en la sociedad de la información y esto es sólo el comienzo. 

Tu Web te ayudará a construir tu marca personal y vender tus productos o servicios; no dudes en implementar tu página, mejor esfuérzate en conseguir un buen proveedor que te guíe de la mano para conseguir tus objetivos comerciales.

Cuando el mercado tiene una necesidad, que es lo primero que hacen las personas?
Consultarlo con el Oráculo, San Google…

Si estás en internet, Google trabajará para ti enviandote clientes potenciales, pero antes tienes que tener presencia web y las redes aquí no valen mi estimado lector.

Importancia de una página Web

Al día de hoy tener una página Web es como tener una identidad digital. Si no tienes página Web, no existes para tu mercado. Las páginas Web generan confianza y construyen marcas.

Tu presencia digital es una extensión de ti o tu marca. Expresa su filosofía, personalidad, valores y creencias que te hacen conectar con tu mercado.

Para qué sirve una página Web?

Las páginas Web son el punto de partida o punto final de tus clientes. Dependiendo de qué va tu servicio, pudiera ser el comienzo de una relación entre cliente y tu marca y esta sirve para captar y fidelizar los mismos, que tarde o temprano se convertirán en ventas.

Por qué necesitas una página Web

Vivimos en la economía de la información, tus potenciales clientes necesitan informarse de tus productos y servicios y que mejor lugar que tu Web. 

  • Ayudará a tus vendedores a concretar más ventas. 
  • Consolidar tu marca y tener presencia digital. 
  • Generar credibilidad y confianza en la marca.

Beneficios de una página Web

Ahorras tiempo y dinero

Los costos de marketing son parte muy importante de todo negocio, constantemente debes estar recordándoles a tu mercado que tu marca está ahí a través de la publicidad y promoción; en este mismo orden también ganas muchísimo tiempo ya que tus clientes irán a tu Web a informarse de tus productos o servicios y estos se convierten en clientes educados de tu marca y por ende tu equipo de ventas hace menos esfuerzo para captar las ventas.

Promueve las ventas

Las páginas Web se construyen para informar, educar y principalmente promover las ventas. Una página Web es un vendedor 24/7, en piloto automático, con tan solo una fracción anual de tu equipo de ventas.

Genera confianza

Un cliente informado sobre tu marca es un cliente que sabe lo que quiere y tu Web puede ayudar a educarlos generando un lazo de confianza marca-cliente.

La gente compran a las personas que conocen y esto se construye a través del contacto y el tiempo.

Disponibilidad información 24/7

En la vida tan acelerada de hoy, el mercado quiere las cosas para ahora y cuando ellos quieran, ya bien sea a las 9:00 am, como así sean las 3:00 am. Tu página Web es tu secretaria y tu equipo de ventas con una sonrisa disponible siempre a tus clientes y, si no es tu marca, será la de otros.

Te van a encontrar

Cuando tu mercado busque lo que tu empresa tiene que ofrecerles, San Google, será tu empleado sin paga, tu mejor amigo y vendedor que te enviará los potenciales clientes a tu web. 

Cual es el mejor momento para tener una página Web?

Todo dependerá de la envergadura y madurez de tu negocio; la diversidad de proyectos 

En el articulo páginas Web o redes sociales. Cual elegir primero? explica a lujo de detalles cual es el mejor momento para tener tu Web en conjunto con un trabajo de redes sociales, pero en pocas palabras te diré que el mismo proyecto te pedirá que le hagas una Web ya sea desde el principio o en la medida que la marca madura, pero lo ideal debería ser desde el principio si vas en serio.

Ventajas y desventajas de tener un Web

La verdad no entiendo cómo a estas alturas se puede pensar que tener una página Web tiene desventajas, al contrario… la desventaja sería no tener una Web. A lo mejor me dirás que los costos de tener una Web es una desventaja o el mantenimiento y personal calificado que necesitas incorporar en tu empresa, pero te refuto esa idea por que existen servicios como los que brindamos en Linkad Medía donde por una ridícula suma económica anual te descargas de todos los procesos técnicos de mantener una Web y sus servidores así como también el personal calificado.

Costos de una página Web

Los dividiremos en 3 partes

Personal calificado 

Para mantener una Web necesitas de un personal técnico dentro de tu empresa u outsourcing como el que ofrece Linkad Media. 

Las páginas Web son objeto de ataques constantes y por ende se actualizan mensualmente y a veces hasta semanalmente para evitar este tipo de ataques y necesitas un personal que esté monitoreando 24/7 tu página y servidor.

En Linkad Media te ahorramos altísimos costos de mantenimiento, de personal y software por una fracción del precio. Solicita una cotización gratis

Costo inicial 

Dependerá mucho de que necesites en el momento

Una página básica, muy básica puede rondar los 250-300 dólares con un frelancer pero en la medida que vas agregando funciones o cantidad de páginas; esta va aumentando su costo. En el artículo cuánto cuesta una página Web en la república dominicana abordo con lujo de detalles los costos de una página Web.

Costo anual de mantenimiento

Se reduce básicamente a 3 puntos

1.Dominio.

Es la direccion de tu página Web tipo: www.alejandroguillen.com este cuesta 15 dólares al año

2.Hosting o servidor

Es la computadora donde estará instalada tu página Web y existen precios tan variados desde 50 a 2000 y hasta 3600 dólares anuales, pero para la medía puedes contar con 120 dólares al año.

3.Softwares o licencias

Mientras más aplicaciones y tareas pueda realizar tu Web más costos anuales puedes asumir o puedes contratar los servicios de outsourcing que están incluidos en el mantenimiento anual del servicio.

Pongamos un ejemplo:

  • Si necesitas tu página en dos idiomas el plugin te costará 79 dólares anuales.
  • Un constructor Web y su plataforma de construcción rondan los 50 dólares al año.
  • FrameWork que sirve de lienzo para la web. 60 dolares
  • Un plugin de cotización anda alrededor de los 45 dólares al año
  • Sumando todo seria un total de 234 dólares, solo de plugins…

En otras palabras, haciendo sumatoria de los 3 puntos; serian un total de 369 dolares anuales sin contar con el personal calificado.

Para que tengas una idea, al contratar Linkad Media con tan solo 150 dólares al año, recibes dominio, hosting, licencias y mantenimiento mensual sin pagar personal calificado además de que te ahorras 219 dólares anualas; Entonces; por qué asumir esos costos sin necesidad. solicita una cotización gratis



La información que no se comparte pierde su valor!

Te gusto? comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Ir arriba