Agencia o freelance para Diseñar tu página Web

freelance web

Cuando necesitas una página web siempre surge la duda de si acudir a una agencia o freelance para Diseñar tu página Web, pues en este articulo aclaramos todas tus dudas al respecto.

Por qué tanta diferencias de precios entre agencias de diseño web y un freelance?

Las agencias tienen mayores costos de producción (energía eléctrica, publicidad, nómina, mantenimiento de la oficina, servicios de internet y teléfono, material gastable) entre otros gastos;  mientras que un freelance solo puede pagar los servicios telefónicos, internet y quizás alguna oficina virtual para darle mayor carácter a su negocio.

Ok, y por qué tanta diferencia de precios en el diseño de una página web entre una  agencia a otras y entre un freelance a otro?

Ya eso varía de negocio en negocio y de freelance en freelance. Puede ser algo tan personal, como por costos y gastos del servicio, los servidores y tecnologías que usan y el beneficio que cada uno quiera obtener además del mercado que quieren atender.

Por qué tanta diferencia de precio en el diseño de una página web a otra?

Para entender este punto pongamos un ejemplo. Hacer una página web es como hacer un bizcocho. Todos usan la mismos ingredientes; harina, azúcar, huevos, mantequilla etc.

Sin embargo cada cliente tiene necesidades diferentes. Algunos quieren el bizcocho con formas, otros con impresiones, otros de diferentes sabores, diferentes rellenos, cantidad de libras entre otras.

Así mismo son las páginas web, algunos clientes sólo necesitan 5 secciones, otros algunas 12 y otras más de 25; si la página será personal o corporativa o únicamente un blog o una tienda; algunos clientes necesitan sus webs en varios idiomas o que la página tenga alguna calculadora especial, pasarelas de pago, o poder firmar documentos digitales, integración de servicios de terceros, etc.

Todos estos requerimientos hacen que cada página sea un mundo diferente, con costos diferentes y por ahí comienzan las diferencias de precios entre una web a otra.

Aprovecho el momento y hago un paréntesis con las páginas en varios idiomas.

Los clientes piensan que hacer una página bilingüe es solo su traducción y nada más. Todo muy lejos de la verdad. La traducción es lo más fácil; lo difícil es que; por cada página que hagas tienes que duplicarla por su versión del segundo idioma; es decir, si tienes una página de 5 secciones, entonces tendrias 10 secciones, 5 en español y 5 en inglés; convirtiendo tu página en dos páginas a la vez que cambiaría de idioma al hacer clic en las famosas banderitas de traducción, pero que en realidad te estan enviado a una segunda página que tu no notas. En otras palabras… hay que diseñar dos veces o 3 según la cantidad de idiomas.

Los trabajos de una agencia pueden ser mejores que los de un freelance?

Para nada. Muchas agencias no tienen ni siquiera un dpto de diseño web y subcontratan a varios freelance para hacer el trabajo, cobrando una gran parte del dinero por una fracción del costo del diseñador.

Las herramientas con las que trabaja…duplican el precio de una página.

Es otro factor que diferencia el precio entre un freelance corriente y diseñador de paginas web profesionales

Me explico…

Como todo en la vida, existen profesionales muy profesionales y otros no tanto. Algunos utilizan herramientas gratuitas y hasta crackeadas, que al final funcionan igual, pero… cuando hacen alguna actualización se rompen ciertos códigos y pierden gran parte del trabajo; además de no poder recibir soporte técnico de parte del desarrollador por no haber comprado la herramienta.

Cuál es el beneficio para este freelance?

Que se ahorra un dineral en licencias y no hacen pagos recurrentes; pudiendo así tener costos más bajos para hacer el mismo trabajo y al cliente final les parece más atractivos sus precios.

Diseñadores web profesionales

Estos son más serios y compran membresías de herramientas y trabajan con servicios premium y por ende sus trabajos son más caros, por que anualmente deben renovar licencias para sus clientes, pero tienen la ventaja de que siempre estarán actualizados y con porcentajes de posibles errores casi nulos por que sus suplidores están en constantes mejoras de las herramientas que venden y el cliente final siempre tendrá la última versión de los programas.

También en el Diseño web Lo barato sale caro

Con un freelance profesional o una agencia, tu página web puede costar un poco más en el momento de su creación. En cambio con otro diseñador no tan transparente, a la larga te puede salir más caro y te explico porqué?

Con el buen diseñador pagas más al inicio, contratas servicios premium y compras seguridad y tranquilidad, sin embargo… el otro diseñador tiene un costo de entrada mucho menor para solicitar sus servicios, pero por no tener las herramientas adecuadas… tu web site se desprograma cada dos por tres, y así cobrar mantenimiento por errores que desconfiguraron la página por falta de actualización y esto mi querido lector… es también un modelo de negocios que yo no comparto.

Cómo trabajamos en Linkad Media

Te explicaré cómo lo hacemos y cómo lo puede hacer otro diseñador. Cabe destacar que los precios son en dolares y si gustas puedes cotizar aqui gratis

Costo instalación básica 

Linkad Media Otros
Hosting al año 147 50
Dominio 15 15
Tema padre 67 0
Tema hijo 50 0
WordPress 0 0
Mantenimiento  0 mensual *variables
Total 279 65

* El mantenimiento puede ser mensual, quincenal e incluso hasta semanal; según las actualizaciones de la web y los errores que muestre la misma. Pueden ir desde 30 dolares en adelante.

Como habrás notado en el la tabla anterior; a diferencia de Linkad Media, el otro diseñador tiene uno ahorros en el costo de US$ 214 dólares, pero como te decía…, su modelo de negocio es que tu web se caiga para cobrarte mantenimiento por hora o por la gravedad del error, pero si quieres saber los precios de una pagina web puedes leer este articulo

En Linkad Media si comparas el hosting; es el doble del costo en comparación  con el del otro diseñador, por que utilizamos servidores premium totalmente administrados  y nos encargamos del mantenimiento y actualización constante de tu página; y aunque nuestro modelo de negocio no es revender hosting como negocio, sí que te ofrecemos el servicio llave en mano para descargarte el soporte técnico, y nóminas de posibles empleados.

Por otro lado; el otro diseñador puede hacer el otro modelo de negocio:

1.-El cliente compra su hosting y dominio por recomendación del diseñador; a través de un enlace de afiliados y ellos ganan comisión por venta (negocio totalmente válido y muchos prefieren trabajar así)

2.- El cliente compra su dominio y hosting por su cuenta y les entrega los accesos al disenador mientras construyen su web.

No todos los diseñadores dejan al cliente solo, pero muchos te construyen la página y te la entregan lista con tu hosting y dominio, te entregan tus accesos, pero… no te dan soporte y mantenimiento; en caso de necesitarlo, debes pagar por cada movimiento que les solicites.

Una actualización? pagas.
Un error? pagas.
Cambiar un titulo? algunos cobran por ello.

Ya me entiendes por que a la larga pueden ser más costosos pero con una entrada al inicio  más barata?

Conclusión

El negocio de diseño web es un negocio serio. Si se encuentra caro el servicio, es posible que este visitando el proveedor incorrecto por que usted no es su mercado. Ahora bien. póngase a pensar que es más caro…

El precio de hacer su página web profesional o no existir para su mercado.

Recuerde…

Las personas compran a las personas que conocen y si su negocio no tiene presencia en internet, SIMPLEMENTE NO EXISTES!

La información que no se comparte pierde su valor!

Te gusto? comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Ir arriba